"...pero soy filósofo del amor, traductor de su lenguaje, guerrero de su guerra y maletero de su viaje" -GAAG-

22 de abril de 2011

Sexo: El Mayor Demonio en el Infierno


Mientas leía uno de mis libros (La Maestría del Amor-Don Miguel Ruíz), me tope con un gran e interesante tema "Sexo: El Mayor demonio en el infierno"; les dejo con un extracto de lo leído para que me entienda un poco, aquí les va.

"...En el Sueño del Planeta, tenemos la necesidad de justificarlo todo: hacer que todo sea bueno o malo, correcto o incorrecto, cuando, sencillamente, las cosas son como son y punto. Los seres humanos acumulamos muchos conocimientos; aprendemos todas esas creencias, toda es moral y esas reglas de nuestra familia, de la sociedad y de la religión. Basamos nuestra mayor parte de nuestra conducta y nuestros sentimientos en esos conocimientos. Creamos ángeles y demonios, y claro, el sexo se convierte en el mayor demonio del infierno. El sexo es el mayor pecado de los seres humanos, cuando el ser humano esta hecho para el sexo. Biológicamente eres un ser sexual y no hay más.
El problema no reside en el sexo sino en el modo en que manipulamos el conocimiento y en nuestros juicios cuando , en realidad, no hay nada que justificar. A la mente le resulta muy difícil rendirse, aceptar que es sencillamente como es. La mente juega a este juego, pero al cuerpo no le importa lo que la mente crea; el cuerpo solo siente la necesidad sexual. Esto es completamente normal, no comporta ningún problema...:"

Y reflexiono ante tan popular tema:

¿Tenemos que firmar algún contrato para que el sexo se aceptado tal y como es? ¿Sino lo hacemos, se vuelve pecado? Todo esta en la mente, todo esta en nuestro cuerpo. Son necesidades que al fin y al cabo no se pueden evitar; somos seres humanos, somos sexuales; y por tanto, no es nada malo.

Cuando crecemos bajo ciertas reglas, que han sido inventadas para manejar a la multitud, entre la mente y el cuerpo existe una gran semejanza que la mente domina al cuerpo, creyendo ser el cuerpo y mente a la vez. Y así sucesivamente sigues viviendo tu vida hasta que llegan conmociones y logras ver lo que tanto te han ocultado, el verdadero sentido de la vida.


PD> No trato de decir que el ser humano debe tener sexo desde que por primera vez escucha la palabra sexo, sino que para eso existe la educación sexual, no ocultando ni creando tabúes a lo que es connatural.

Cuanto mas le prives al ser humano, mayor será curiosidad -Gued-

3 comentarios:

JoseFelipe dijo...

yo odio esa idea sin sentido que implica que un papel dice cuando el sexo es bno o malo =\ aun nos falta un gran camino en la separación de iglesia y estado

Lino dijo...

Siempre pensado que es una estupidez no hablar de sexo, ya que del sexo nacemos y para el sexo vivimos... Al fin y al cabo no vale la pena "tabuizar" (no se si esa palabra exista) las necesidades humanas!

Gued Naomi dijo...

las verdades de la vida no se pueden tapar ni con un dedo o por caprichos e inventos de otros. Las cosas son como son y punto. Somos humanos, tenemos sistema reproductor, por lo tanto, somos sexuales.

Muy bien compañeros